LA MORADA MALDITA
Un juego para pasarlo
de miedo
Hemos aportado
Dirección de arte
Naming
Identidad visual
Packaging
Ilustración
Te pongo en contexto
Tras el éxito de mi primer juego de mesa, me lancé a probar cosas nuevas. El resultado fue La Morada Maldita, un juego de velocidad y agilidad visual publicado por la editorial Mercurio.
De qué va todo esto
Ideé un juego que retase no solo a superar a sus contrincantes, sino también a sí mismos. Así nació La Morada Maldita. Al tratarse de un juego de velocidad y agilidad visual, dirigirse a todo tipo de públicos sin perder su atención era el principal reto. Lo conseguimos gracias a un diseño trabajado al milímetro que se adaptase a todo el mundo: desde los más pequeños de la casa hasta la tercera edad.
Cómo lo enfocamos
El juego consiste en conseguir gemas de diferentes colores o formas antes que los oponentes. Por eso requiere mucha concentración para coger las piezas adecuadas y no cometer el error de elegir la equivocada.
Optamos por dar al producto una personalidad geométrica y colorida que facilitara la dinámica del juego y mantuviera el interés por la partida.
Colaboramos con el ilustrador Isaac Murgadella para realizar las ilustraciones, de estilo cartoon, de los personajes del juego, el anciano y su perrita, Pirita.
Un nombre para pasarlo de miedo
Este es uno de los aspectos más importantes en un juego de mesa, por eso le prestamos especial atención. Un doble juego de palabras nos llevó a La Morada Maldita, un nombre que hace a la vez referencia a la casa del protagonista –un anciano fantasma– y a la gema maldita, el elemento principal y más característico del juego.
Redes malditas
Pero el éxito no se consigo por arte de magia, por eso, se trabajaron las redes sociales desde que el juego era un prototipo, creando una red de jugadores y jugadores muy interesadas en el producto.
Se crearon piezas gráficas, a partir de las ilustraciones creadas para el juego, donde se informaba de los avances del juego, los premios obtenidos o incluso de varios sorteos. La gama cromática del propio juego nos daba pie a crear piezas muy coloridas.
Ultra galardonado
En su primer año, La Morada Maldita se posicionó como un TOP ventas nacional agotando la primera edición en apenas 4 meses. Actualmente cuenta con más 50.000 ejemplares vendidos, 6 ediciones y licenciado en 5 países; EE.UU, Italia, Rusia, Corea y España
Además, desde su lanzamiento no ha parado de cosechar premios por parte de canales de referencia en juegos de mesa en España:
– "Esto es un juegazo" por parte del mejor canal de juegos de mesa nacional, Análisis Parálisis.
– Premio “Juego del año 2021” por parte de El Pequeño Rincón, una comunidad que cuenta con más de 42.000 usuarios.
– Premio “Juego familiar del año” elegido por 20 de los mejores canales de Youtube y Twitch, especializados en juegos de mesa.
– Premio “Mejor juego familiar” por parte del canal de juegos de mesa, MeepleCity.
– Sello “Boom” por parte del canal de juegos de mesa, El Club Dante.
– Sello “Destacado en su categoría” por parte del canal de juegos de mesa, Not in my game.
– Sello “Recomendado” por parte del canal de juegos de mesa, Don Meeple.
La maldición se expande
Con estos números, la propia editorial fue quien se volvió a poner en contacto conmigo para trabajar en una expansión para el juego base. Una expansión que añadiese más cartas, más modos de juego y en definitiva, más diversión. Así nació La Morada Maldita y los tesoros de Pirita. Una vez más, todo un éxito de ventas.
Échale un vistazo a esto
¿Algún proyecto en mente?