TOKEN
La revista interactiva
que enseña interacción
Te pongo en contexto
TOKEN es una revista interactiva, ficticia, creada para enseñar a mis alumnos y alumnas todo el potencial de las publicaciones interactivas y el funcionamiento de Bütton, el plugin capaz de darles vida.
De qué va todo esto
Enseñar sin tener ejemplos concretos es complicado. Hay que buscar modelos y buenas prácticas. Por eso creé TOKEN, una revista digital y 100% interactiva creada expresamente para mis clases de publicaciones interactivas y pensada para trasladar mejor los conceptos dados en cada lección.
Cómo lo enfocamos
Tomando como contexto el sector de los juegos de mesa, la propuesta de diseño busca romper con todo lo establecido en sus revistas, las cuales suelen ser muy amateurs, con diseños muy recargados y poco trabajados.
Para poder contar con suficiente material, el contenido está principalmente basado en mis juegos de mesa. He colaborado con Enrique Guillamón para el diseño de la portada junto con la animación en 3D del dado y con Freethemeeple para algunas de las fotos interiores.
Papel y pantalla no tienen nada que ver. ¿Por qué tratarlos igual? TOKEN toma vida con un contenido rico en interacciones: deslizamientos de textos e imágenes, botones, links internos y externos, vídeos y música, entre otros. Esta diversidad de elementos aporta una experiencia muy distinta a la lectura tradicional en papel mientras aprovecha del todo las posibilidades de la pantalla.
Un nombre ad hoc
El nombre de la revista surge de una de las palabras más utilizadas en el sector. TOKEN hace referencia a las fichas de un juego: pueden ser los recursos (piedra, madera, oro), un marcador dentro de un track de puntuación, o la pieza que indica quién es el jugador inicial, etc.
Como tocar es algo indispensable en estas publicaciones, la sonoridad de la palabra es la perfecta ya que puede fácilmente asociarse con el tacto: Token > Toquen > Tocar.
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